Solicitud verbal o escrita que se presenta ante un servidor público o privado que administre servicios públicos con el fin de requerir su intervención en una asunto concreto.
Es un derecho fundamental de todas las personas.
¿A DÓNDE DEBE DIRIGIRSE?
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A la dirección de cualquier entidad o particular
que presta servicios públicos. En el caso del Distrito Capital, también puede
hacerse a través del Sistema de Quejas y Reclamos.
Debe llevarse original y copia, esta última
llevará el radicado (número de identificación del oficio al interior del
sistema de información de correspondencia de la entidad), y deberá ser
guardada por el peticionario para verificar que la respuesta sea oportuna, o
como precedente de un caso que fue puesto en conocimiento de las autoridades
para posteriores reclamaciones y acciones de protección.
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MODALIDAD
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DEFINICIÓN
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TIEMPO DE RESPUESTA
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Queja
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Denuncia de conductas.
Irregularidad de los servidores
públicos o particulares que ejerzan funciones o servicios públicos.
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15 días
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Reclamos
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Por la suspensión injustificada
o prestación deficiente de un servicio público.
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15 días
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Manifestación
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Cuando hacen llegar a las
autoridades la opinión del peticionario sobre un tema especifico.
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15 días
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Solicitud de Información
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Cuando se formulan a las autoridades
para que:
q Den a conocer cómo
han actuado en un caso concreto.
q Permitan el examen de
documentos públicos que tienen en su poder.
q Expidan copia de
documentos que reposan en una oficina pública.
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10 días
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Consultas
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Cuando se presentan a las autoridades
para que emitan un concepto sobre un tema relacionado con sus facultades.
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30 días
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(información tomada de: CRUZ, Dionne y AYALA Yuly, (2016) Modulo Mecanismos de protección de derechos, Secretaria Distrital de Salud)
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